7 Beneficios de montar en bici

Portada » Blog » 7 Beneficios de montar en bici
7 Beneficios de montar en bici

En estos días que disfrutamos de la Vuelta Cicilista a España, quizá te esté entrando el gusanillo de sacarle el polvo a tu vieja bici y volver a practicar este ejercicio tan completo y que te permite disfrutar de tantos lugares fascinantes. Desde las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Deporte de Valdepeñas de Jáen, te invitamos a ello. Por eso te traemos algunos de los beneficios de montar en bici con los que seguro terminamos de convencerte de empezar o volver a disfrutar de las dos ruedas y los pedales.

Reduce el estrés

La mayoría de prácticas deportivas permiten reducir los niveles de estrés que tan altos tenemos hoy en día. Pero pocos lo hacen tan bien como montar en bici, sobre todo si se hace en plena naturaleza, como en estas Rutas de bicicleta en Jaén.

Además de la tranquilidad del entorno, y de la paz que transmiten las vistas, uno de los beneficios de montar en bici es que no requiere una gran concentración y estrategia, por lo que permite al deportista disfrutar de tiempo para él mismo, para poder pensar, meditar, escuchar o desconectar de la rutina. Como ocurre cuando vas en moto, sobre una bici eres totalmente dueño de tus pensmaientos.

Montar en bici fortalece cuerpo y mente

Uno de los grandes beneficios de montar en bici es que ayuda al deportista a conseguir una forma física general mejorada y le ayuda a liberar tensiones y preocupaciones que la mente carga a diario.

Además, es un ejercicio muy útil para fortalecer partes concretas del cuerpo o ayudar a combatir problemas específicos de salud.

Tonifica los músculos

Cuando montas en bici tonificas los músculos de las piernas; los cuádriceps y los isquiotibiales. Así que si no tienes mucho tiempo para salir en bici y disfrutar de una ruta, siempre puedes coger la bici para ir al trabajo, salir a comprar recados. Seguro que tus músculos te lo agradecerán.

Fortalece las rodillas

Las rodillas sufren mucho conforme nos hacemos mayores y tienen que soportar todo nuestro peso. Con la bicicleta desarrollarás los músculos que sujetan los huesos que ejercen sujeción en la rodilla. Además, no se ven tan perjudicadas como en la práctica de otras actividades físicas, ya que es un deporte de bajo impacto.

Refuerza la zona lumbar

Por la postura en la que nos ponemos en la bici, levemente inclinada hacia adelante, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna. Así que mejoramos la resistencia de la base de la espalda y disminuimos la posibilidad de sufrir hernias. Aunque es importante mantener una postura adecuada en la bici.

Quema calorías y es beneficia al corazón

Pedalear te hará perder calorías a la velocidad de la luz, así que quemarás grasa a la vez que tu corazón se beneficia de tu lucha contra el colesterol, una de las principales causas de enfermedad cardiovascular.

Ahorras

Por último, no podemos pasar por alto que montar en bici es una actividad muy barata, en la que solo se requiere una inversión inicial en el equipo. Tú eres el único combustible que necesitas para viajar de un punto a otro, así que se trata de una actividad muy accesible y con la que ahorrarás.

De hecho, ¡en países como Francia incluso te pagan por ir al trabajo en bici!

¿Qué te han parecido estos beneficios de montar en bici? ¿Te animas a pedalear? ¡Nosotros te invitamos a hacerlo en todas las rutas que puedes encontrar en el entorno de Valdepeñas de Jaén! Y de paso disfrutar de los platos típicos de Jaén.