Consejos para disfrutar del ciclismo en invierno

En el post de hoy te traemos algunos consejos para disfrutar del ciclismo en invierno.

En países fríos como Dinamarca, Alemanda o Bélgica ir en bici es lo más normal del mundo, por supuesto también cuando hace frío, que es la mayor parte del año. Aquí, con la gran diferencia que existe entre invierno y verano, muchas veces se dejan de hacer actividades al aire libre cuando hace frío. Pero lo cierto es que no hay motivos para hacerlo. En el post de hoy te traemos algunos consejos para disfrutar del ciclismo en invierno.

Contenido del artículo

Ropa para disfrutar del ciclismo en invierno

¿Alguna vez has escuchado eso de que no existe mal tiempo, sólo ropa inadecuada? Si quieres disfrutar del ciclismo en invierno es fundamental elegir bien la ropa con la que vayas a montar en bici. Cada zona requiere una ropa concreta para combatir el frío, el aire o las precipitaciones. Así que antes de comprar tu equipación para practicar ciclismo en invierno, ten en cuenta el clima y las condiciones meteorológicas de tu zona.

En cualquier caso lo ideal es vestirse por capas y tener bien protegidos pies y manos. Consultar el tiempo antes de salir también te ayudará a elegir que ropa ponerte.

Prepara tu bici para el frío

Si vas a hacer ciclismo en invierno no sólo tendrás que preparar tu armario. La bici también tiene que ponerse a punto para soportar las condiciones climatológicas adversas.

Estas son algunas cosas que necesita tu bici en invierno:

  • Luces para ver sin ser visto. Hay que tener en cuenta que en invierno anochece antes.
  • Guardabarros. Si vives en una zona donde llueve mucho, te vendrá bien tener un guardabarros en la bici.
  • Revisa los frenos, el estado de las pastillas y los discos.
  • Cubiertas resistentes para evitar pinchazos en invierno. Hay quienes utilizan una bici exclusivamente en invierno.

Salir en grupo

Una forma de animarte a salir más para hacer ciclismo en invierno es salir en grupo. No importa si sólo sois dos amigos, seguro que te sentirás más motivado a sacarle el polvo a tu bicicleta y no esperar que llegue la primavera.

Cerca de Valdepeñas existen todo tipo de rutas para disfrutar del ciclismo sólo o acompañado.

Si optas por salir con tus hijos, sobrinos o primos, aquí te contamos algunos tips para hacer ciclismo en familia.

Una alimentación pensada para disfrutar del ciclismo en invierno

La alimentación adecuada también nos ayudará a disfrutar del ciclismo en invierno con más energía y sin caer enfermos. Fortalecer el sistema inmunológico es clave para defender la salud.

Tomar caldos en invierno es una buena forma de mantener la temperatura corporal y mantenernos bien hidratados cuando hace frío y reducimos la ingesta de agua.

Aumentar el aporte de grasa (saludable) también ayuda. Apuesta por las comidas de cuchara tradicionales, como guisos, cocidos y legumbres, estas son contundentes, perfectas para el invierno, que gastamos más calorías.

Cocina más con cebolla, ajo, jengibre y otras plantas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Estas son muy fáciles de añadir a todo tipo de platos y dan un sabor exquisito. Estos alimentos son también grandes aliados para combatir resfriados y otras infecciones.

La fruta también es una buena aliada para combatir el frío y nutrirte de todas las vitaminas que necesitas para estar con las pilas siempre cargadas y listas para pedalear. Son buenas opciones las mandarina, naranjas, kiwi y limón, ricas en vitamina C, para prevenir resfriados y sus síntomas.

Conclusión

¿Listo para disfrutar del senderismo con frío? ¡Seguro que si sigues estos consejos lo conseguirás! Te esperamos en Valdepeñas de Jaén.