Consejos para disfrutar del Turismo en Valdepeñas

Consejos para disfrutar del Turismo en Valdepeñas

Si estás planificando un viaje a Jaén o buscas planes diferentes para hacer en Jaén, seguro que te interesará saber todo lo necesario para disfrutar del turismo en Valdepeñas, uno de los municipios más atractivos de esta provincia andaluza.

Situado en la comarca de la Sierra Sur, al suroeste de la provincia de Jaén, Valdepeñas de Jaén es conocido también como el Corazón de la Tierra Sur. Ya que se encuentra en pleno centro de la sierra, rodeado de un espectacular entorno natural en el que los visitantes podrán hacer algunas de las mejores rutas de senderismo de Jaén.

Contenido del artículo

El mejor momento para disfrutar del turismo en Valdepeñas

Como ocurre con la mayoría de municipios del interior de España, Valdepeñas cuenta con un clima frío durante el invierno y cálido durante la temporada estival.

Por tanto, si buscas las temperaturas más agradables, las encontrarás en marzo, abril, mayo, junio, octubre y noviembre. Aunque si viajas a Valdepeñas o a Jaén buscando disfrutar de actividades de aventura acuáticas, también disfrutarás durante los meses más secos de verano, julio, agosto y principios de septiembre.

En cuanto al mes más frío, lo encontramos en enero, un buen momento para disfrutar de algunos de los platos típicos de Jaén en invierno, durante una estancia de lo más confortable en una casa rural típica, con una buena chimenea y tiempo para relajarse y desconectar.

Te recomendamos probar nuestros restaurantes y bares locales, en los que descubrirás la esencia del lugar y de lo mejor de nuestra gastronomía.

Disfruta del turismo lento

Si quieres disfrutar del turismo en Valdepeñas te animamos a vivir cada momento sin prisas. El turismo rural está de moda precisamente porque con él es posible dejar el estrés de lado y centrarse en lo importante: Desconectar y descubrir cada lugar con calma.

El turismo ‘slow’ no es aburrido ni poco productivo, todo lo contrario. Con él podrás vivir de forma real cada lugar, descubriendo la manera de vivir de sus gentes, sus costumbres y su historia desde otra perspectiva.

Te proponemos que durante tu visita a Valdepeñas intentes desconectar. No tengas la presión de tener que responder llamadas o whatsapp. Esto no te permitirá disfrutar de la experiencia y probablemente te lleves algún que otro dolor de cabeza.

Planifica bien el tiempo

Si estás poco tiempo en Jaén y quieres disfrutar de todo lo que ver en Valdepeñas deberás planificar tu visita. Aprovecha alguno de los muchos lugares donde dormir en Valdepeñas y contarás con más tiempo para ver todos los edificios históricos, hacer rutas en bicicleta o contemplar el cielo nocturno con algunas de las Star Party de Valdepeñas que organiza el Ayuntamiento.

Pregunta por el horario de apertura y cierre de todo lo que tienes que ver en Valdepeñas y aprovecha el resto del tiempo para probar lo mejor de nuestra gastronomía o disfrutar de divertidas actividades al aire libre.

Si buscas dónde dormir en Jaén, quizá te interese conocer algunos de los mejores campings de Jáen.

Disfruta también de lo improvisado

Aunque planificar es fundamental cuando se quieren ver muchas cosas en poco tiempo, también está bien improvisar y perderse en el paraje natural que rodea Valdepeñas.

Dicen que perderse es la mejor manera de encontrarse y en este caso no podemos estar más de acuerdo.

Si tienes dudas sobre tu escapada a Valdepeñas o te gustaría recibir más información sobre todas las actividades que puedes hacer en Valdepeñas, te invitamos a contactar con el Ayuntamiento y solicitar todos los datos que necesites para disfrutar al máximo de la experiencia en nuestro municipio.


Puedes contactar con nosotros aquí

¡Te esperamos!