Los sitios más bonitos para hacer camping en Jaén

Los sitios más bonitos para hacer camping en Jaén

Ir de camping no solo es una opción económica para viajar y descubrir sitios nuevos. También se trata de una actividad muy estimulante que nos permite acercarnos un poco más a la naturaleza y volver a nuestros orígenes, lejos de la civilización y de todas esas cosas que nos causan estrés en nuestro día a día. En este caso queremos compartir con vosotros algunos de los sitios más bonitos para hacer camping en Jaén.

¿Te animas?

Contenido del artículo

Camping Las Veredas

En nuestra localidad podrás encontrar uno de estos sitios más bonitos para hacer camping en Jaén. Se trata del Camping Las Veredas de Valdepeñas.

El camping, situado en pleno Corazón de la Tierra Sur, se encuentra en la ventana tectónica más grande de Europa, rodeado de montañas, bosques y ríos. Lo que proporciona a los visitantes un soplo de aire fresco en un entorno natural en contacto directo con la naturaleza.

Además esta ubicación privilegiada hace que se trate de un lugar especialmente ideal para hacer senderismo nocturno, acudir a una de las Star Party de Valdepeñas o disfrutar de los astros que pueden verse a simple vista en el cielo nocturno.

Por otro lado, podrás descubrir todas las cosas que ver en Valdepeñas de Jaén y descubrir nuestra historia y cultura.

Y si buscas una experiencia diferente, en Las Veredas disponen de la opción de hacer glamping, que no es más que una estancia de camping con glamour, con todas las comodidades, pero sin renunciar a la magia que aporta la naturaleza a estas estancias.

Ven y descubre estas tiendas con mucho glamur y preparadas al detalle para tu comodidad.

En verano podrás disfrutar de las piscinas municipales de Valdepeñas, ya que se encuentran puerta con puerta con las instalaciones del camping.

Camping Cortijo San Isicio

Otro de los sitios más bonitos para hacer camping en Jaén lo encontrarás en la Sierra de Cazorla. Hablamos del Camping Cortijo San Isicio, un pequeño camping ecológico con solo 50 plazas rodeado de una cuidada naturaleza en el estado más puro. Y tan solo a un 1 km del bonito pueblo de Cazorla, donde pueden encontrarse bares, restaurantes, farmacias, ambulatorio y tiendas para las compras diarias.

Este camping está distribuido en varias zonas a diferentes niveles con césped y flores, a una altitud de 835m donde todo el mundo puede buscarse el hueco que más le agrade para montar su tienda bajo los almendros, nogales o árboles frutales que aportan mucha sombra en verano.

Cortijo San Isicio también ofrece la opción de glamping, con tiendas glams para dos o cuatro personas.

Zona de Acampada Controlada La Huerta Vieja

Si quieres una aventura aún más salvaje, otra lugar ideal hacer camping en Jaén es la zona de acampada controlada La Huerta Vieja. Se encuentra en En pleno corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en un espacio controlado acondicionado para el disfrute de este extenso espacio protegido, Huerta Vieja. Para ello sus instalaciones cuentan con zona de instalación de tiendas, comedor techado, barbacoas, aseos y duchas, además de diversos puntos de agua.
Su extraordinaria ubicación, cercana al emblemático Embalse del Tranco, ofrece grandes posibilidades. Los paisajes asociados a esta lámina de agua pueden ser observados desde lugares cargados de historia como el mirador dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente o desde el cercano parque de fauna silvestre Collado del Almendral. La posibilidad de realizar senderismo y actividades acuáticas se suman a los atractivos del equipamiento.

Aquí puedes descubrir otras zonas de acampada controlada en Jaén como la de Fuente de los Cerezos, Hondacabras, Las Acebeas, las Negras o Montesinos.